+52-333-628-3427
+52-331-860-5043

Uso de la calculadora en el examen

¿Se permite o no?
Una duda que con frecuencia nos externan los aspirantes como tú es si se permite el uso de alguna CALCULADORA en el examen del sindicato y en el examen de la empresa. La respuesta es:
no se permite el uso de la calculadora en el examen
En ninguna materia, con excepción de Electricidad y Física.
Esto tiene sentido porque las materias como Álgebra y Aritmética, que se evalúan en especialidades como Planta Exterior, Comercial, Servicios a Clientes, entre otras, requieren que muestres:
tu dominio de dichas materias
Sin embargo, en las materias Electricidad y Física, que se presentan para Conmutación – Transmisión o para Planta Exterior, es INDISPENSABLE contar con una calculadora CIENTÍFICA porque los cálculos de ángulos de fase requieren que tengas tablas de funciones trigonométricas o que cuentes con una calculadora de esta naturaleza.
Como las tablas de funciones trigonométricas son cosa del PASADO, lo práctico es el empleo de una calculadora.
Sin embargo, tengo qué comentarte que aunque cualquier calculadora científica podría cumplir con tus necesidades de examen, la realidad es que en el examen de la EMPRESA solo se permite el uso de la calculadora de Windows, hablando específicamente del examen de Electricidad.
Como la mayoría de nosotros NO estamos acostumbrados a utilizar con destreza la calculadora de windows, hicimos este breve vídeo para ilustrarte las principales funciones de esta poderosa calculadora, específicamente las que necesitarás en tu examen.

¿Te gustó este artículo?

Compártelo con tus amigos en facebook. ¿Tienes preguntas? Por favor, escríbenos las aquí debajo y con gusto te responderemos a la brevedad posible.

1 febrero, 2019

0 responses on "Uso de la calculadora en el examen"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

top

Todos los derechos reservados para © cursostelefonistas.com